Los difusores de aroma son dispositivos que difunden los aceites esenciales en el aire. Pueden proyectar los aceites naturalmente en el aire, o pueden ser nebulizados utilizando aire comprimido o ultrasonía. El difusor también se puede calentar. Si se calienta, el aceite se evaporará naturalmente. Dependiendo del fabricante, un difusor puede proyectar aceites esenciales de un pequeño cilindro al aire.
Aceites esenciales
Los difusores de aroma usan aceites esenciales en un difusor, lo que los difunde en el aire. Los aceites esenciales deben diluirse en un aceite portador, como el aceite de almendra dulce o el aceite de oliva. También deben ser seguros para el uso interno, ya que algunos aceites esenciales pueden causar reacciones alérgicas. Consulte la etiqueta en la botella para asegurarse de que contenga aceites esenciales que sean seguros para uso interno.
Existen diferentes tipos de difusores de aceite esencial disponibles, cada uno de los cuales tiene sus propios beneficios y limitaciones. El difusor ultrasónico eléctrico, por ejemplo, funciona creando gotas microscópicas de aceite. Estas partículas se emiten desde el difusor a través de una niebla fina. A diferencia de otros difusores, los dispositivos de aroma ultrasónico no producen calor, lo que puede dañar los aceites esenciales. Lanzan una fragancia encantadora que es perfecta para cualquier habitación. Además, mejoran la calidad del aire en el hogar.
Arcilla de terracota
Si desea crear un difusor de aroma hecho a mano, la arcilla de terracota es una gran opción. Este tipo de arcilla es nativo de los desiertos de Nuevo México y se puede decorar con aceites esenciales. El difusor de arcilla se puede colgar o colocarse en una mesa. Este tipo de difusor también funciona con velas de luz de té.
Este tipo de arcilla es fácilmente absorbente y tiene muchos poros pequeños, lo que le ayuda a liberar el aroma de los aceites esenciales. A diferencia de otras arcillas, la terracota se realiza con menos energía y una temperatura del horno más baja, lo que lo ayuda a ser ecológico.
Arenisca
Los difusores de aroma de arenisca son una forma conveniente de difundir sus aceites favoritos sin usar velas. Estos difusores de aromaterapia tallados a mano tienen un diseño único y son seguros y convenientes. Pueden contener entre 15 y 30 gotas de aceite esencial y agua tibia. Son alimentados con platos principales y no producen mucho humo. Se pueden dejar sin supervisión de forma segura, lo que los hace ideales para los niños.
Difusión ultrasónica
Los difusores de aroma ultrasónico son la solución perfecta para cualquier hogar que quiera agregar un toque fragante al aire. Producen aromas seguros y son fáciles de usar. Con su operación simple y mantenimiento mínimo, no hay razón para usar nada más. De hecho, incluso puede personalizar su propia mezcla de aroma con sus aceites esenciales favoritos.
Limpie su difusor de aroma ultrasónico regularmente limpiándolo con un paño limpio y tibio. No use un limpiador desinfectante, ya que esto puede dejar un residuo de gas dañino.
Humidificador de dosel
El humidificador del dosel es una gran adición a cualquier hogar y también funciona como difusor de aroma. Su colección exclusiva de fragancias incluye aromas para adaptarse cada vez al día. Este difusor de aroma no tiene agua y tiene tres velocidades de ventilador para su conveniencia. También puede difundir hasta 400 pies cuadrados de espacio.