El difusor de aroma funciona en el principio de difusión. Este es un fenómeno natural que se rige por la dinámica de fluidos. Las fragancias difundidas por un difusor se convierten en pequeñas partículas que se evaporan rápidamente. El proceso de difusión también se acelera por la temperatura y la circulación del aire. Las moléculas de aroma están más excitadas en habitaciones cálidas y se evaporan más rápidamente. Como resultado, es posible que deba agregar más gotas al difusor para crear el aroma deseado en una habitación cálida.
Los difusores nebulizantes trabajan a través de una teoría de la física de la dinámica fluida
Los difusores de aroma nebulizantes trabajan circulando una corriente de aire de alta presión a través de un pequeño tubo. Esto provoca un desequilibrio en la presión dentro del tubo, lo que atrae los aceites esenciales hasta la parte superior. Una vez allí, se combinan con el aire presurizado, dispersándolos en el entorno circundante. Este método de dispersión de aceites esenciales se considera una de las formas más puras de dispersar aceites esenciales.
Este artículo explora la dinámica de los difusores de aroma nebulizantes aplicando una teoría de la física de la dinámica de fluidos. Este modelo considera el efecto de la geometría en expansión en el rendimiento de los difusores. También se muestra que la geometría en expansión del difusor crea un gradiente de presión adverso. A continuación, se realiza una simulación simple de flujo turbulento incompresible unidimensional, para demostrar los efectos de diferentes modelos de turbulencia.
Dividen los aceites esenciales en partículas finas
Los aceites esenciales son la esencia de las plantas, infundidas con los rayos de los soles y el poder del suelo. Los difusores de aceite esencial le permiten experimentar este poder de una manera completamente nueva. Estos productos dividen los aceites esenciales en pequeñas partículas que se dispersan por el aire y pueden llenar una habitación completa con el aroma relajante de su aroma favorito.
Hay varios tipos de difusores de aceite esencial. Los difusores se pueden usar para agregar aceites esenciales al aire o un baño, o puede agregarlos a un pañuelo o almohada. Alternativamente, puede verter el aceite esencial en un tazón de agua caliente o al vapor e inhalarlo directamente desde allí. Los difusores de aroma son ideales para distribuir aceites esenciales porque descomponen los aceites en partículas finas que se pueden dispersar en el aire.
No usan calor ni agua
Los difusores de aroma no son térmicos, por lo que no usan calor ni agua para dispersar los aromas. En cambio, los aceites esenciales se colocan en una bandeja o almohadilla y un ventilador sopla suavemente sobre el aceite para dispersar el aroma en toda la habitación. Están disponibles en varios tamaños y son adecuados tanto para habitaciones pequeñas como para toda la casa.
Hay dos tipos de difusores: sin agua y nebulizantes. Los nebulizantes no usan agua o calor y difunden el aceite esencial en la forma más pura posible. En general, son los tipos más caros de difusores. También tienden a usar más aceite que otros tipos de difusores. Además, algunos nebulizadores pueden ser ruidosos, lo cual es un inconveniente.
No descomponen plástico
Hay algunos puntos importantes a considerar al comprar difusores de aroma. Primero, debe elegir un producto hecho de vidrio en lugar de plástico. De esta manera, evita la posibilidad de productos químicos nocivos que pueden terminar en el medio ambiente. En segundo lugar, obtendrá un producto seguro y natural. Hay muchos tipos de aceites esenciales, y algunos son más fuertes que otros. Por ejemplo, los aceites cítricos pueden causar una reacción química, lo que puede dañar algo de plástico.
Si elige comprar un difusor de plástico, asegúrese de leer cuidadosamente las etiquetas de advertencia de los fabricantes. Si no está seguro de qué tipo de plástico elegir, busque uno hecho de plástico PET. Es poco probable que este tipo de plástico se descomponga porque el aceite a base de agua en el depósito de difusores se diluye a menos del 1%.
Ellos están en silencio
Cuando se trata de ruido, los difusores de aroma son generalmente tranquilos. Sin embargo, algunos difusores producen ruido. En general, el ruido proviene del ventilador y el motor del difusor. La baja configuración del ventilador puede generar alrededor de 20 decibelios de ruido, mientras que las altas velocidades de neblina pueden alcanzar 60 decibelios. Los difusores más ruidosos son los nebulizantes, mientras que los difusores ultrasónicos son los más silenciosos.
La tecnología ultrasónica es una de las últimas mejoras en los difusores de aroma. Algunos modelos incluso cuentan con un temporizador incorporado. Con el difusor de aceite esencial de Scentsdiffuser puede elegir entre tres configuraciones preestablecidas. Por ejemplo, puede elegir que el difusor se ejecute durante ocho horas y luego apagarlo csté terminado. Algunos modelos también tienen un despertador y un estado de ánimo o luz nocturna.
Son pequeños
Un difusor funciona liberando aromas de pequeñas partículas aromáticas en el aire. Su pequeño tamaño lo convierte en un aparato ideal a pequeña escala, que también es muy discreto. El principio de un difusor de aroma es simple: la fragancia se libera por la difusión de una pequeña cantidad de aceites esenciales a través de una membrana impregnada. Los aromas se liberan lenta y suavemente con el tiempo.
Hay muchos tipos de difusores. Algunos son ultrasónicos, mientras que otros usan aceites esenciales. Los difusores de aceite esencial usan solo una pequeña cantidad de aceite esencial, unas pocas gotas. El aceite de aroma es relativamente económico, lo que lo convierte en una buena opción para muchas personas.